jueves, 22 de octubre de 2015

Terapia con Caballos


Buenos días chicas, que mejor día que un Viernes que estamos todas más positivas y alegres, para presentaros a esta hermosura que os saluda en la fotografía.
Su nombre es Maruba, es una jovencita de 17 años,
pero no es una Yegua cualquiera hace un trabajo fascinante acompañada de su dueña y compañera Patricia Segredo.

Patricia es Terapeuta, en concreto de terapias asistidas con caballos, gracias a su titulación y formación con personas sin discapacidad aparente, dedica su tiempo libre a realizar esta estupenda labor.

Gracias a la doma y manejo de Maruba, su tranquilidad y paciencia, Patricia puede llevar a cabo este tipo de sesiones terapéuticas, donde trabajan ejercicios de respiración y "Volteo Terapéutico".
 Modalidad donde no se le da importancia a la formación hípica sino a la promoción individual a través del caballo. Interesa que los niños se desenvuelvan de forma autónoma encima del caballo, desarrollando una serie de figuras, donde se trabaja la atención, el equilibrio y la respiración, entre otras. 
Reforzando así su autoestima ya que son ellos, los niños los que realizan esta actividad.

Ahora como opinión personal os tengo que decir que yo he estado allí, he conocido a Maruba y sus compañeros y me ha parecido un lugar precioso, donde hay muchísima paz y relajación rodeada de estos estupendos animales que llegan ha conectar con nosotros de una manera sorprendente.
Los caballos desde hace muchísimos años nos han ayudado ha rehabilitarnos con la ayuda del movimiento tridimensional que hacen al caminar y la temperatura que transmite su cuerpo, gracias a que tienen un grado de más que nosotros de calor corporal, nos lo transmiten y para nosotros los seres humanos resulta rehabilitador.











Ahora que ya conocéis a Patricia y Maruba, creo que os han conquistado igual que a mi y no os va ha quedar otra que ir a visitarlas.
Si queréis hacer alguna pregunta sobre este proyecto, o donde localizarlas aqui teneis el enlace a su pagina-> Patricia y Maruba 

 Aquí debajo os dejare un vídeo, donde podéis conocer un poquito más a estas dos estupendas chicas.
Espero que os haya gustado este post diferente, porque una blogger no es solo moda, y mi blog esta temporada estará repleto de cosas diferentes.
Un besito y hasta el Lunes, no os olvidéis el paraguas durante el fin de semana, jaja
 Al mal tiempo buena cara!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario