viernes, 11 de diciembre de 2015

Algo dulce antes de navidad.


Buenos días de Viernes chicas, ya estamos de nuevo en el fin de semana, que semana más cortita jaja.
Hoy vamos ha decorar galletitas para navidad, yuujuu!!
Me encantan todas estas cositas de las tartas, los cupcake, galletitas, etc..
Y para las coquetas como 'mua' seguro que os encantará saber como decorar galletitas para colocarlas en mil sitios, el árbol, la mesa, la chimenea, y hasta para repartir antes de la cena de navidad.
Muchas ideas que veremos hoy, y también os contaré truquillos para las que no tenéis horno, ni mucho tiempo libre, deciros que no 'preocupeishon' jajaja

Comenzamos:

Con que se decoran las galletitas? Bueno las galletas las podéis decorar con fondant que es fácil de moldear ya que es muy parecido a la plastilina de los pequeñites y sabe como algodón de azucar.
Y también podemos decorarlas con glasa que es mas liquido y al secarse se queda solido y es para decoraciones más finitas como para hacer rayas, caritas o puntitos... Y sabe muy bien también algo así como azúcar.

Otros detalles a tener en cuenta... Si queremos un fondo en la galleta que sea liso, blanco y no queremos utilizar fondant si no glasa, podemos comprar mantequilla de vainilla.
Esta mantequilla tan rica la venden en supermercados, esta bien de precio y te sirve para más cosas otras veces, como para tartas y demás.. Y así te ahorras el comprar fondant más glasa.

De donde sacamos las galletas? Bueno las galletitas para las que tenéis tiempo para fabricarlas deciros que hay unos tutoriales en Youtube que son estupendisimos de la muerte y te salen unas galletitas de mantequillas geniales jaja.
Pero para las todo terreno como yo que vamos a lo rapidito que en navidad hay muchas cositas que hacer y muy poco tiempo deciros que en Ikea venden la masa ya preparada de jengibre rico rico, y nos ahorramos un trabajo enorme porque ya solo tendríamos que amasarlo con el rodillo y coger un molde y hacer el dibujito.

Sin Horno: Bueno para las que no tenéis horno, o lo tenéis en mono 'reparación' como yo este año :( 
también tenéis en Ikea unas galletitas que ya vienen hechas y solo necesitas decorarlas (Son las de mi foto de arriba).
Estas galletitas son super suaves y blanditas, son geniales para trabajar con ellas y pintarles bonitas decoraciones encima o incluso para ponerlas así decoradas.

Ya que os hablo del poco tiempo y de la cantidad de cosas que hay en ikea para hacer estas galletitas, aprovecho y también os digo que podéis conseguir el árbol de navidad de galleta y la casita de jengibre para decorarla vosotras.
Aquí os dejo fotitos de ideas para la decoración, y muchas imagenes que te dicen paso a paso como hacerlas.



















Bueno ahora solo os queda pensar donde las vais ha colocar porque si tenéis a un gordito goloso como tengo yo en casa, hay que tener cuidado... jajajaja las mías después de decorarlas las volveré ha colgar en la chimenea que me encanta como se ven, pero no creo que llegen a noche buena, porque ya esta estirando la lengua el gordi a ver si las pilla jaja.


Chicas os espero este Sábado en el Mercadillo Low Cost de Pomodoro Boutique 
en La Laguna c/ Heraclio Sanchez n9. (Debajo de la av trinidad).
Este Sábado habrá new mercancía, sisisi!!!!
Este sábado renovamos el mercadillo con cositas nuevas, gracias al éxito que tuvo en su primer sábado de Diciembre. 
Ya vamos a por el segundo Sábado y os espero a todas!!
Para ir haciendo boca os digo que todo todito lo que hay está desde 1€ hasta 20€.
Marcas Españolas, y ropa de hace unos meses, no hay nada viejuno, jaja doy fe de ello.
Así que si estas buscando para un regalito y no te quieres gastar mucho ninerillo vente que encontrarás cosas geniales.

Y para las que queráis un numerito para el sorteo que ya se van acabando también los podréis conseguir en el Mercadillo de esté Sábado os recuerdo que será todo el día,
Horario Mercadillo en Pomodoro: 10:00 - 2:00 y 5:00 - 9:00.

Link -> Mercadillo
Link -> Sorteo

Bye Bye guapísimas que paséis un fin de semana estupendo y muy dulce.
 Nos vemos el Lunes con cositas e ideas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario